1ª Clásica Memorial Javier Herrero

DSCN4781

FOTOS: Luis «Mudo» y Fórmula Moto

Salimos a las 6 de la mañana de nuestra sede en Zaragoza con destino a Madrid. A pesar de que otros compañeros por diversos motivos no pudieron asistir, al final Paco, Fran, Noelia y Javi emprendimos el camino. El frío era intenso pero mayor era nuestra ilusión por recordar la figura de «Cheli» y por poder estar en persona con su hijo, Antonio.

Para darle algo de alegría al viaje, fuimos cogiendo los escasos tramos que se conservan de la N-II. Parada en Arcos de Jalón con la temperatura en torno a los 0º  para desayunar y entrar un poquito en calor. Posteriormente pudimos disfrutar los 14 kilómetros de las hoces del Jalón, para después de Medinaceli coger ya definivamente la tediosa autovía que nos llevaría a Madrid.

Llegamos al punto de encuentro, el parque Paris de Las Rozas justo a las 10 horas, con puntualidad británica a pesar del viaje y el frío. El sol comenzaba a calentar y la presencia de cientos de motos auguraba una jornada inolvidable. Nos encontramos con Antonio, el hijo de Javier Herrero que nos recibió con un sentido abrazo que, por su sentimiento y sinceridad nos llenó el alma.  También pudimos hablar un rato con Luis «el M U D O» y con Gustavo Cuervo, incansable viajero y escritor y a la postre coordinador del evento.

Llegó también otro grupo de amigos desde Saldaña, la ciudad natal de «Cheli», lo que demuestra una vez más el cariño y devoción que le profesamos quienes le conocimos.

Tras la charla, emprendimos una agradable ruta con destino al puerto de la Cruz Verde, algo así como el Santa Bárbara o el Paniza de los madrileños. En el recorrido fuimos siempre junto a Antonio, que además llevaba la preciosa Triumph Truxton de su padre. Antonio no se separaría de nosotros en toda la ruta y prácticamente en toda la jornada. En la Cruz Verde pudimos departir un rato con el propio Antonio,  con Carlos Domínguez, auténtica leyenda del periodismo y compañero de Cheli  y con Ramón López, director de Fórmula Moto, en una agradable charla  de esas que uno espera que no acaben nunca.

DSCN4764Bajando la Cruz Verde, tras pasar por el impresionante Monasterio de El Escorial, nos detuvimos a repostar y Antonio con nosotros, para llevarnos al restaurante Hippodromo, en Becerril de la Sierra, sede del Moto Club Hippodromo, donde era la comida. Agradecer también a la dirección del restaurante tanto la acogida, la excelente comida y su enorme disposición. Un lugar que merece ser visitado.

Una vez allí conversamos un rato con Valentín Requena, al que le pudimos decir de nuevo «cuanto te echamos de menos, vuelve, por favor». Antes de comer tuvimos una agradable charla con Miguel Ángel Fernandez sobre el futuro del periodismo de motor. Al pobre Miguel Angel, gran profesional, nos lo  encontramos muchas veces en muchos sitios pero siempre en contextos de su trabajo y por tanto,  salvando algunas llamadas telefónicas, hacía algunos años que no podíamos conversar relajadamente en persona.

Un rato de charla con el M U D O también fue muy divertido, que además estaba acompañado de la gran Rosa Arrate, de quien también nos llevamos un gran recuerdo.

También estuvimos hablando un rato con Mela Chercoles, que también intervino en el debate que tuvo lugar después, junto con destacados periodistas como Raúl Romojano, Tito Lladós, Chema Bermejo o los ya citados Carlos Dominguez y Valentín Requena. Destacaron, a nuestro juicio, las intervenciones de Carlos Domínguez, incluída un perfectamente argumentada y estructurada defensa de Mike Hailwood cuando sus contertulios hablaban del «mejor piloto de todos los tiempos» al referirse a Rossi o Márquez . Carlos demostró sobradamente su sabiduría motociclista en un debate realmente increible con unos ponentes de lujo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERATras el debate, Carlos y Antonio «Cheli Junior» nos firmaron y dedicaron el Fórmula Moto del artículo de Javier sobre Penitentes y  también el Motocatálogo 2013-2014, el último trabajo de Javier Herrero, su gran orgullo y en el que estuvo trabajando hasta su muerte. Javier, incansable trabajador y testarudo, consiguió cerrar la edición a tiempo antes de que el tío de la guadaña lo reclamase para hacer revistas en el Cielo. Seguro que Dios en persona está impaciente porque Javier saque su revista cada semana. Y es que es que si el cielo es un paraíso, es por gente como Cheli, que seguro que además ya está organizando carreras allí arriba.

Al salir, un accidente entre un turismo y un ciclista nos retrasó un poco, pues tuvimos que quedarnos un poco antendiendo al herido y regulando el tráfico mientras esperabamos a la Guardia Civil.

DSCN4803Al final, tras nuestros trocitos de N-II, paradita en Arcos de Jalón y algo de frío, llegamos a Zaragoza cerca de las 12 de la noche, contentos tras vivir una jornada mágica.

De todo el viaje no podemos sino agradecer con todo el corazón a Antonio Herrero su cariño hacia nosotros y el habernos acompañado todo el día. Fue mágico, porque sentimos como si nuestra amistad fuese de toda la vida. Esa conexión que se siente sólo con algunas personas. Nos veremos en Penitentes, amigo.

Y por último recordar a Conchi, la esposa de Javier, que no asistió al memorial ni tampoco asistirá este año a Penitentes, y enviarle un fuerte abrazo en estos duros momentos. Esperamos verte pronto, y si no tendremos que ir a Saldaña en persona a abrazarte. Te queremos Conchi!!!

 

CRONICA DE CARLOS DOMÍNGUEZ EN FÓRMULA MOTO

 

 

 

 

 

Autor: Javier Berna

Presidente del Moto Club Monrepós. Actualmente en una Yamaha FZ6 Fazer S2 y una TZR80RR. Piloto miembro del Equipo Blanco -Azul, Fotógrafo aficionado y organizador de eventos, como la ya famosa Ruta de los Penitentes. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas

Comparte esta noticia en: