Berna formó parte del Moto Club de Aragón del que fue pionero junto a sus hermanos Ricardo y José, conformando una familia con sabor motero.
El motociclismo aragonés se vistió de luto el pasado fin de semana tras la noticia del fallecimiento del motorista aragonés Tomas Berna Giménez por un infarto el pasado sábado 12 de marzo. Berna, de 89 años, fue un histórico socio del Moto Club de Aragón, siendo pionero del mismo junto a sus hermanos Ricardo y José.
Tomás Berna era además un reputado restaurador de motocicletas de época y uno de los mejores entendidos del país en BMW históricas. El funeral se celebró el domingo en la localidad de Tauste al que acudieron aficionados de toda España que quisieron acompañar a la familia. Tras el funeral, la comitiva fue acompañada por un grupo de motoristas del Moto Club Monrepós, entidad de la que el fallecido era socio de honor junto con su hermano José.
En el momento de la inhumación, su nieta Ines Calsina Berna en nombre de la esposa de Tomás, Dña. Dolores Ferrer, dirigió unas sentidas palabras en las que instó a los asistentes a “continuar dignificando el mundo de la moto y promoviendo la afición, como él siempre hubiese querido”.
Actualmente, Tomás Berna vivía rodeado de sus motos, con la ilusión puesta en la celebración de la 29ª Excursión de Motos Antiguas Villa de Tauste, que con tanto cariño organizaba año tras año. Esta prueba tiene el honor de ser la única celebrada en Aragón dedicada en exclusiva a las motocicletas de época, siendo una de las reuniones más prestigiosas de España.
Medio: Diario Aragonés
Publicado: 14/03/2011